Blog

5 puntos para elegir correctamente a tu broker de crédito

5 puntos para elegir correctamente a tu broker de crédito

Fecha: 27-06-2018

Elegir entre la inmensa lista de diferentes productos financieros para capitalizar tu negocio puede ser una tarea titánica. Distintas instituciones ofrecen diferentes oportunidades de crédito y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras; de lo que puedes estar seguro es de que no todas son ideales para ti, aunque probablemente sus promotores te presenten cada una de ellas como la mejor alternativa disponible.

Si no cuentas con el tiempo, la energía y la paciencia que se necesita para peregrinar de banco en banco buscando el mejor esquema de intereses y el plan de pagos más flexible, ni para hacer toda la tramitología necesaria, te alegrará saber que cuentas con un aliado que se dedica precisamente a eso: el broker de crédito empresarial.

Este tipo de broker es un profesional que conoce a fondo los productos financieros diseñados para que tengas liquidez para emprender, ampliar tu negocio o aprovechar alguna oportunidad de mercado. En su papel de intermediarios, se comprometen a fondo con tu empresa para recomendarte el crédito que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades de pago, y además gestionan gran parte de los trámites para agilizar todo el proceso.

Por desgracia, existen muchas personas que se hacen llamar “broker de crédito” que en realidad no son más que promotores de una sola institución financiera, o que no cuentan con bastantes aliados comerciales como para darte un buen abanico de opciones. En el peor de los casos, puedes simple y llanamente toparte con un estafador que te pida un importe relacionado a gastos de apertura o cualquier otra comisión, y luego desaparezca como por arte de magia.

Así que es importante que antes de elegir un broker de crédito, te asegures de que cumpla las siguientes características:

Especialista en créditos empresariales

Existen infinidad de productos financieros en el mercado; tratar de gestionarlos todos a la vez es simplemente imposible, y alguien que te diga que puede manejar cualquier tipo de crédito no es una alternativa seria. Asegúrate de que tu broker se especialice o trabaje para una gestoría especializada en créditos para empresas.

Amplia cartera de aliados comerciales

Desconfía de un broker que te ofrece varias alternativas, pero todas del mismo banco o de la misma institución financiera. Un broker de crédito empresarial debe contar con suficientes aliados comerciales entre donde buscar la mejor alternativa de préstamo para tu proyecto. Al final, la diferencia entre un broker y un ejecutivo de cuenta es que el primero se compromete contigo, y el segundo con el banco para el que trabaja.   

Respaldo 

El respaldo de tu broker puede venir de sus anteriores clientes satisfechos, pero procura trabajar con uno que a su vez sea parte de una consultoría o una gestoría de crédito empresarial con varios años de trayectoria. También pon atención a la trayectoria personal de tu asesor ¿ha trabajado en otras compañías similares? ¿Cuántos años de experiencia tiene especializándose en el crédito empresarial?

Que sea gratuito

Evidentemente el broker de crédito trabaja bajo un esquema de comisión por cada crédito exitoso que gestiona, sin embargo, idealmente este importe se lo debe pagar la institución financiera por llevarle un cliente nuevo y no tú, ni siquiera si el broker se encargó de la mayor parte de los trámites. Para asegurarte de que no están haciéndote cargos ocultos que amortigüen la comisión de tu broker en el préstamo, revisa cuánto gastarías en ese mismo crédito si lo gestionaras por tu cuenta. La idea es que recurrir a un gestor de crédito empresarial disminuya costos, no que los incremente.

Considera un broker de crédito en línea

Con el auge de los distintos tipos de Fintech, la figura del broker de crédito también comenzó a migrar a plataformas en línea. Como resultado, ahora contamos con alternativas todavía más rápidas y eficientes para comparar distintos tipos de productos financieros en cuestión de minutos.

Las ventajas de un broker de crédito en línea son muchas; la atención sigue siendo personalizada, y los procesos son mucho más transparentes y ágiles, además de que puedes realizarlos desde la comodidad de tu computadora o teléfono móvil.

Limitum es una Fintech especializada en comparar créditos empresariales y asesorarte a lo largo de todo el proceso de gestión para que obtengas la liquidez que tu empresa necesita de la manera más fácil y confiable.

¡Acércate a nosotros hoy!




Volver al blog