Blog

Beneficios de gestionar un crédito empresarial

Beneficios de gestionar un crédito empresarial

Fecha: 06-11-2018

La falta de liquidez inmediata para abrir un negocio o invertir en su crecimiento no es solo un problema individual de los empresarios y los emprendedores, sino que se trata de un tema que afecta el crecimiento competitivo y sostenido de todos los mercados del país. Por eso, que las empresas cuenten con capital de inversión suficiente, es fundamental para el progreso de la economía.

Afortunadamente, ya existen muchas alternativas de préstamos a negocios y a emprendimientos que además están muy especializados según sean las necesidades de tu empresa y el uso que vayas a darle a ese dinero.

Exploremos más a detalle cuáles son los beneficios que puedes disfrutar si decides gestionar tu crédito PyME para continuar creciendo.


1.- Hay un crédito especializado para ti

No es lo mismo solicitar un préstamo para abrir un negocio desde cero, que hacerlo para comprar la materia prima que necesitas para concretar un pedido grande, rentar maquinaria o adquirir una nave comercial, por ejemplo. 

Hay una opción para cada tipo de necesidad y cada una de ellas tiene beneficios particulares. Por ejemplo, el capital de trabajo es un tipo de crédito que se tiene que pagar a corto plazo, pero que es muy económico, y algunas instituciones incluso manejan tasas de interés especiales para ciertos sectores de manufactura. Por eso son excelentes para continuar con ciclos productivos, comprar materia prima y adquirir maquinaria, especialmente cuando te llega un proyecto que excede tus capacidades. 

Por otra parte, también existen esquemas de renta con opción a compra de maquinaria, que tienen la enorme ventaja de permitirte cambiar de modelo o conservar el actual. Este sistema se denomina leasing y es un tipo de crédito muy útil para evitar la obsolescencia de maquinaria en industrias donde la tecnología avanza muy rápido.  

Puedes ver aquí todos los tipos de créditos especializados que podemos ayudarte a gestionar en Limitum.

2.- Creas historial crediticio

Algunos créditos a empresas son más fáciles de adquirir que otros. Mientras que muchos de ellos implican un montón de requisitos, entre ellos llevar cierta cantidad de tiempo operando, algunos otros están diseñados para empresas que recién comienzan o que apenas van a abrir. Quizá esta clase de créditos no se caractericen por ser especialmente grandes, pero si cumples con los pagos en tiempo y forma, te ayudan a ir creando un buen historial crediticio que a la larga puede abrirte un montón de puertas. 

3.- No arriesgas tu liquidez

Algunas veces, aunque tengas el dinero disponible para hacer una inversión grande, es preferible que solicites un crédito. Esto se debe a que, aunque terminas pagando un porcentaje de interés, si recurres a un crédito para negocio en lugar de al dinero que tienes en el banco, no te quedas sin liquidez para cualquier eventualidad. 

Además, la gran mayoría de los créditos para negocios contemplan prórrogas y seguros de riesgo, que te permiten cambiar algunos términos con flexibilidad si las cosas no salen exactamente como tenías planeado. En resumen, el préstamo a empresas, cuando lo eliges bien, te ayuda a expandir los límites de seguridad de tus inversiones y a mantener estable tu flujo de efectivo.

4.- Te ayudan a deducir impuestos 

Algunas veces, los intereses que pagas sobre un crédito empresarial son deducibles. Revisa el tema con diversas entidades financieras, pues este simple detalle puede hacerte ahorrar muchísimo en impuestos y lograr que disminuya sustancialmente el costo total del préstamo

4.- Con Limitum, puedes asegurarte de elegir tu mejor alternativa

Antes, conseguir un crédito para tu empresa podía ser un trámite muy engorroso, tardado y lleno de burocracia. Hoy en día existen plataformas como Limitum, en donde te ayudamos a comparar entre decenas de alternativas para que desde la facilidad de tu computadora o móvil puedas identificar el crédito que mejor se adapta a tus necedades, y comenzar a gestionarlo.

Nosotros te acompañamos y asesoramos a lo largo de todo el proceso, y lo mejor es que lo hacemos de una forma completamente transparente, imparcial y gratuita. 

Acércate a nosotros y comprueba por qué nuestro servicio es el mejor.  

Volver al blog