Blog

¿Emprendiendo? descubre los 5 nichos más redituables para negocios pequeños en el 2018

¿Emprendiendo? descubre los 5 nichos más redituables para negocios pequeños en el 2018

Fecha: 15-08-2018

Puede ser difícil para un emprendedor decidir qué tipo de negocio quiere poner, especialmente cuando tiene varias ideas que le gustaría materializar. Pero la realidad es que el factor inversión es uno de los que mayor peso tienen al momento de hacer una elección definitiva, pues no siempre se cuenta de inicio con los recursos necesarios para poner una empresa grande.

Sin embargo, existen varios nichos ideales para emprender con presupuesto limitado porque implican poca inversión y tienen mucha demanda. Tienen la ventaja de estar en pleno auge y constituir alternativas que son más fáciles de financiar que otras de mayor riesgo o ROI más tardado, especialmente si vas a recurrir a un financiamiento institucional

Negocios móviles o Apps

Las personas están acostumbrándose cada día más a que sus teléfonos se conviertan en el mando operativo de sus vidas, por eso, miles de empresas de todos los nichos imaginados están abriendo alternativas para que sus clientes puedan ordenar sus productos y servicios desde su celular. 

Crear un servicio digitalizado en forma de una App es económico y te permite ahorrar costos en infraestructura. Ya existen muchas aplicaciones para ordenar comida, pedir un transporte o hacer transferencias, pero aún existen muchos nichos con grandes potencialidades de mercado y poca competencia.

Los negocios móviles engloban todo aquel servicio que vaya hasta el usuario y le permita ahorrar tiempo. Por eso también se incluyen en esta categoría negocios como los foodtrucks, los especialistas a domicilio, el servicio de limpieza, etc. 

Negocios orientados a niños

La cohorte generacional que hoy por hoy tiene hijos pequeños es también la que menos tiempo tiene para cuidarlos, y al mismo tiempo la que más parece preocuparse por darles una buena educación y llenarlos de actividades extracurriculares. Por eso todos los servicios orientados a educar, entretener o cuidar niños tiene una gran demanda.

En este sentido, lo ideal es ofrecer una experiencia que le permita a los padres quedarse tranquilos de que sus hijos estarán seguros y bien atendidos mientras ellos realizan otras actividades, y que además están pagando por algún valor agregado educativo.

Economía compartida

El nicho de la economía compartida ha florecido mucho desde que se popularizaron las aplicaciones móviles. Este rubro incluye todo tipo de propuestas que le permitan a las personas hacer más con menos recursos, así como iniciativas solidarias y sostenibles. Las personas pueden compartir automóvil, como en el caso de BlaBlaCar, alquilar vestidos y trajes de gala en Wardrobe, o rentar sus habitaciones disponibles con Airbnb. 

Educación en línea

Muchas personas consideran que la educación en línea no es un buen nicho de negocio porque se puede encontrar virtualmente cualquier cosa en internet y gratis. Lo que hay que tomar en cuenta es que lo que vende la educación en línea no solo es la información en sí, sino los certificados con valor curricular y los planes de estudio orientados a desarrollar habilidades específicas, servicios por los cuales las personas están más que dispuestas a pagar.

Entre tus opciones si quieres emprender en este nicho está la enseñanza de idiomas, marketing, negocios, pasatiempos, coaching personal, etc.

Frelance B2B

Conectar empresas con freelancers dedicados al diseño, contabilidad, consultoría, social media, marketing digital, e incluso asistentes virtuales puede ser una excelente oportunidad para cobrar una comisión por cada servicio que concretas como intermediario. El freelancing y el trabajo remoto están creciendo mucho, y empresas como freelancer.com y Workana.com tienen millones de usuarios que hacen miles de tratos cada día. Tú puedes encontrar algún giro muy específico de negocio y armar una plataforma de servicios independientes que se enfoque en sus necesidades. 


Sea cual sea tu emprendimiento, recuerda que la mejor manera de financiarlo es comparar entre todas las alternativas de crédito empresarial posibles. Por eso en Limitum te ayudamos a encontrar tu mejor opción y además te asesoramos a lo largo de todo el proceso de gestión, y sin costo alguno.  





Volver al blog