Blog

¿En qué puede ayudarle un bróker de crédito a tu PyME?

¿En qué puede ayudarle un bróker de crédito a tu PyME?

Fecha: 20-06-2018

Existen muchos tipos de brokers. En realidad, esta palabra se utiliza para designar a una figura intermediaria entre un vendedor y un comprador, y los productos implicados pueden ser acciones, seguros, empresas, bienes raíces, créditos, etc. Los brokers empresariales por lo general se enfocan a la compraventa o traspaso de negocios, o a la gestión de créditos empresariales. 

Un broker de crédito puede ayudarle mucho a tu PyME por que sabe dónde y cómo encontrar el crédito que mejor se adapta a tus necesidades. Además, su asesoría y gestión ayudan a que se concreten los trámites de forma mucho más ágil. Normalmente un broker de crédito tiene una amplia cartera de aliados comerciales, o sea, instituciones crediticias, con las cuales ya está familiarizado, cuyos procesos conoce y en las cuales en ocasiones puede conseguir ciertas condiciones preferenciales para ti.

Por otro lado, aunque el broker de crédito obtiene una comisión por cada préstamo exitoso que gestiona, su credibilidad ante el banco también depende del tipo de clientes que con los que cierre, por lo cual siempre tratará de ofrecerte productos financieros que vayan de acuerdo con tus posibilidades de pago. 

Un broker de crédito puede ayudarte cuando:

Necesitas liquidez para aprovechar una oportunidad o expandir tu negocio 

Los créditos empresariales, de manera ideal, no se solicitan tanto para subsanar déficits como para aprovechar oportunidades. Éstas pueden presentarse de muchas maneras. Quizá quieres expandirte a otro nicho de negocio relacionado, afianzar un local comercial en una plaza nueva o comprar maquinaria de producción. Un broker de crédito te ayuda a conseguir la liquidez que necesitas de la manera más rápida posible para que no pierdas oportunidades, ya que en lugar de que tú tengas que comparar opciones y gestionar la tramitología de cada institución bancaria, el broker te indica desde el principio cuáles te convienen más y cuál es el mejor camino a seguir. 

No sabes qué opción elegir y tantas alternativas te confunden

Hoy en día existe una inmensa oferta de productos financieros que puede resultar confusa y hasta engañosa cuando nos dejamos llevar por las apariencias. Las instituciones bancarias con frecuencia exageran los beneficios de los préstamos y manejan en letra chica cuestiones como la tasa de interés, las comisiones por apertura y por renovación, las penalizaciones por pago anticipado, etc. Asesorarnos con un broker de crédito evita que corramos el riesgo de adquirir un préstamo que no era ni de lejos la mejor alternativa disponible. 

No te gusta la atención directa de las instituciones financieras

La atención de cara al cliente por parte de los bancos y otras instituciones de crédito tiende a ser impersonal y poco cálida. Pero la empatía también es importante cuando se trata de los negocios, y tener un aliado que comprende las necesidades del tuyo y el entusiasmo que sientes por tu empresa te brinda mucha más confianza y seguridad. El broker de crédito, en su papel de intermediario, se involucra con tu proyecto porque el éxito del este es una de sus mejores cartas de presentación.

¿Qué productos financieros manejan los brokers de crédito?

Algunos brokers de crédito están super especializados en algún tipo particular de crédito empresarial, pero por lo general son versátiles manejando varios tipos de préstamos enfocados a empresas, desde créditos para el arranque e hipotecas, hasta crédito refaccionario y leasing. 

¿Qué son los brokers de crédito digitales?

Los brokers de crédito digitales son un tipo de Fintech que se especializa en los servicios antes mencionados, sólo que lo hacen por medio de una plataforma automatizada en línea. Esto permite que las comparaciones entre productos financieros y la respuesta sean aún más rápidas y eficientes. 

En Limitum, tenemos la ventaja adicional de ofrecer nuestros servicios de manera completamente gratuita para nuestros clientes. No te cobramos ningún tipo de comisión por un préstamo que se concreta exitosamente y además te asesoramos de manera personalizada, cálida y humana durante todo el camino. Descubre por qué somos el aliado que tu negocio necesita para crecer. 



Volver al blog