Blog

¿Para qué puede ayudarme una Fintech?

¿Para qué puede ayudarme una Fintech?

Fecha: 04-05-2018

No es raro que, con el auge de las plataformas alternativas de financiamiento, muchas personas estén preguntándose ¿para qué puede ayudarme una Fintech? Bueno, pues las Fintech son empresas que vinculan una serie de productos financieros con las personas que los necesitan, a partir de herramientas tecnológicas de punta que vuelven los procesos mucho más ágiles, transparentes y seguros que si los gestionáramos con la banca tradicional.

Muchas Plataformas Fintech se especializan en uno o dos productos, como Limitum, que es tu mejor alternativa cuando necesitas un crédito empresarial para tu emprendimiento. Pero la realidad es que pueden ayudarte a realizar todo tipo de solicitudes de préstamo, a fondear tu startup o a elegir la mejor alternativa de para invertir tu dinero, entre otras.

Hoy aprenderemos cómo puede ayudarte una Fintech.


Crédito empresarial e hipotecario industrial 

Una de las críticas más comunes a las instituciones bancarias, es que sus criterios para otorgar créditos de negocio dejan fuera a la gran mayoría de los emprendedores y los colocan en desventaja frente a empresas más consolidadas por falta de liquidez para arrancar. Fintechs como Limitum están comenzando a ofrecer alternativas más asequibles de financiamiento, tanto en tiempo como en costos, para que quienes desean echar a andar negocios rentables cuenten con las herramientas necesarias, sin necesidad de peregrinar durante meses de banco en banco, buscando un crédito.

Tenemos múltiples alternativas que se adaptan a lo que tu empresa necesita, puedes revisarlas con más detalle aquí.


Crédito familiar y personal 

Las Fintech también ofrecen préstamos familiares y personales con la ventaja de que, al ser intermediarios imparciales, te permiten comparar muchas alternativas diferentes en una sola plataforma, para que puedas elegir la que más le conviene a tu bolsillo.

El crédito personal puede ser un producto muy costoso que a la larga crea más problemas de los que resuelve cuando no se elije adecuadamente, y además hay mucha letra chica. Las Fintech son un excelente aliado porque te lo explican todo de manera clara y sin engaños.


Préstamos inmediatos

Los préstamos inmediatos en las casas de empeño y en las financieras tradicionales se caracterizan por ser demasiado costosos y tener intereses excesivos. Existen Fintech especializadas en préstamos personales inmediatos que por medio de un algoritmo inteligente calculan la capacidad de pago del usuario y ofrecen préstamos más económicos y justos.


Leasing y arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero o leasing es un híbrido entre préstamo, compra y renta que se negocia directamente con una compañía que te ofrece algún equipo o maquinaria grande para tu negocio. Te ofrece la posibilidad de adquirir el equipo a un precio módico al final del arrendamiento, o de cambiarlo por uno nuevo para evitar la obsolescencia. Las Fintech están comenzando a gestionar también este tipo de créditos para ofrecerte en un solo sitio todos los datos que necesitas para elegir a tu mejor proveedor.


Crowfunding

El Crowfunding puede traducirse como “fondeo de masas” y básicamente aprovecha la red social del emprendedor para conseguir varias pequeñas donaciones a cambio de una recompensa de beneficio mutuo. Existen varias plataformas digitales orientadas a los emprendedores que necesitan financiar sus ideas.


Utilizar Bitcoin correctamente

Las criptomonedas son al mismo tiempo una realidad que miles de personas ya han integrado a su estilo de vida, y un terreno desconocido que a otros les genera desconfianza. Para aprender a adquirir, utilizar y sacarle provecho a las criptomonedas, puedes apoyarte con una Fintech especializada en este tipo de activos, que te irá guiando paso a paso para que las utilices de forma segura y sin caer en engaños.

Si quieres saber más sobre la relación entre las Fintech y las criptomonedas, no dejes de leer este artículo.


Invertir 

Invertir en la banca tradicional es sinónimo de buena ganancia, pero alto riesgo, o bajo riesgo, pero poca ganancia. Las Fintech están comenzando a cambiar este paradigma, permitiendo que los usuarios diversifiquen su inversión en diferentes proyectos que necesitan financiamiento y dándoles un control mucho más realista y transparente de el destino de su dinero.


Acércate a las Fintech con confianza. Son una nueva forma de hacer negocios que se enfoca en el beneficio del usuario y fomentan una economía saludable.

Volver al blog