Blog

Plataformas Fintech ¿Qué son?

Plataformas Fintech ¿Qué son?

Fecha: 04-04-2018


La tecnología ha alcanzado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Desde la manera en la que nos comunicamos hasta la forma en la que gestionamos la información, están permeadas hoy en día por procesos digitales innovadores que nos permiten ahorrar tiempo, tomar mejores decisiones y simplificar procesos.

La cultura del financiamiento bancario e institucional no podía ser la excepción, y de la unión de ésta con las nuevas tecnologías surge un concepto que a muchos les suena desconocido pero que gana cada día más presencia en el ámbito económico: hablamos de las Fintech.

¿Qué son las Fintech?

Derivada de Financial Technology, la palabra Fintech nos remite a todas aquellas instituciones de servicios financieros que han adoptado tecnologías recientes para simplificar el acceso de los usuarios a la información y los préstamos. Estas herramientas incluyen formularios automatizados, simuladores de riesgo y tasas de interés, comparativas inteligentes de servicios, e incluso IA´s que son capaces de fungir como asesores financieros en temas básicos.

¿Cuál es el futuro de las Fintech?

Miles de personas siguen adquiriendo préstamos y haciendo compra ventas por medio de servicios tradicionales bancarios, pero es innegable que las Fintech no sólo llegaron para quedarse, sino que en cuestión de unos años desplazarán del todo a los procesos antiguos a los que todos estamos acostumbrados.

Gran parte del éxito inmediato de las Fintech tiene que ver con la inconformidad de muchos usuarios con los lentos y no siempre claros procesos de la banca tradicional, y con su necesidad de tener un aliado confiable que les permita obtener créditos seguros y con tasas de interés justas.

Esto significa que se convertirán en un intermediario efectivo, seguro y ágil entre los usuarios y las instituciones financieras, permitiendo que las personas accedan más rápido a mejores servicios y que las empresas cuenten con un mejor control, análisis y predicción de riesgos y comportamiento de los sectores en los que impactan.

¿Qué servicios ofrecen las Fintech?

Una de las ventajas que han traído consigo las Fintech, es la posibilidad de comparar varias alternativas de crédito y tipos de productos financieros desde una misma plataforma, en lugar de tener que acercarnos a las instituciones financieras una por una y esperar que no indiquen si somos o no candidatos.

Las plataformas Fintech, por el contrario, centralizan toda la información que necesitamos, y en lugar de tener que desgastarnos para obtener un préstamo, son las financieras las que compiten para ser elegidas por nosotros. Esto genera un cambio drástico en el paradigma de obtención de préstamos.

Pero adicionalmente, las Fintech pueden intervenir en muchos aspectos del universo de las finanzas, incluyendo el asesoramiento integral, las transferencias y las compraventas de bienes y servicios.

¿Cuál es la principal ventaja de tramitar tu crédito a través de una Fintech?

Las Fintech facilitan, centralizan y simplifican casi todo el proceso, pero amén de permitirte encontrar la información que necesitas en poco tiempo y evitar que pierdas horas ingresando formularios individuales a cada entidad financiera, su principal ventaja es que te permiten acceder a productos financieros de mayor calidad y más económicos, pues se rigen bajo el principio de la transparencia y el servicio.

En Limitum, queremos que, cuando adquieres un producto financiero, tengas la confianza de que se trata de tu mejor alternativa. Por eso nuestra plataforma está diseñada para darte a ti la ventaja. Acércate a nosotros y descubre todo lo que puedes hacer con un préstamo de calidad.

Volver al blog