Blog

¿Qué son los brokers de crédito para PyMEs?

¿Qué son los brokers de crédito para PyMEs?

Fecha: 13-06-2018

El crédito empresarial en México es complejo de conseguir, especialmente para los negocios nuevos o que no tienen mucho tiempo en operación. Además, las pequeñas y medianas empresas suelen estar en desventaja pues las instituciones financieras casi nunca ofrecen al público planes de interés o facilidades que se adapten a las dificultades propias de todo emprendimiento. Por fortuna, existen consultores especializados en el tema que te pueden ayudar a encontrar la mejor alternativa de financiamiento disponible, nos referimos a los brokers de crédito para PyMEs.

El broker es, por definición, el intermediario que conecta un oferente con un demandante en el amplio mundo de los productos financieros, y hoy te explicaremos cómo te ayuda a obtener crédito para tu negocio.

Diferencias entre brokers de crédito empresarial y otros tipos de brokers

Los brokers pueden especializarse en diferentes funciones, por ejemplo, la figura clásica del broker o corredor de bolsa que todos conocemos es el que se dedica a la compra de acciones o la venta de acciones en nombre de sus clientes. El broker de bienes raíces funge como un comparador de hipotecas y cazador de buenas oportunidades para sus clientes, y también existen brokers especializados en el mercado Forex o de divisas extranjeras cuyas fluctuaciones pueden generar rendimientos.

Por su parte, el broker de crédito se enfoca en conectar a sus clientes con alternativas de crédito y financiamiento viables y de calidad, y puede trabajar para particulares, para empresas o para ambos.

Los brokers de crédito profesionales o brokers PyMes se caracterizan por cobrar comisión a las instituciones de crédito y no a quienes solicitan el préstamo, por lo que su servicio de cara al cliente resulta completamente gratuito. Aunque no faltan los agentes independientes que incurren en la mala práctica de cobrar comisiones dobles, por lo general los brokers que trabajan para compañías o sociedades de gestión confiables no lo hacen. En cualquier caso, los costes de intermediación son negociables y deben ser transparentes.

El banco o la institución financiera, por su parte, también obtiene ventajas de trabajar con brokers como intermediarios, ya que son ellos quienes se encargan de la gestión de trámites y de revisar que la documentación esté en regla, de analizar el nivel de riesgo de la inversión y de ofrecer información confiable sobre las PyMEs solicitantes, por ejemplo.

Los brokers de crédito cuentan con un amplio abanico de recursos y fuentes de financiamiento, pues pueden trabajar con bancos, instituciones de crédito, Sofomes, e incluso instituciones financieras internacionales.

Fintech broker o broker online

Los brokers y las Fintech de intermediación crediticia son importantes para la economía pues promueven la competitividad y la calidad de los servicios en las instituciones financieras. Además, tienen un profundo conocimiento del entorno financiero que los faculta para ofrecer soluciones crediticias óptimas para sus clientes

Muchas Fintech están comenzando a especializarse en brindar servicios equivalentes a los de un broker de crédito, amalgamando así las ventajas de ambas figuras intermediarias.

Las Fintech que funcionan como un broker online o interactive broker le ayudan a tu negocio fondearse con bastante rapidez, flexibilidad y transparencia, pero, sobre todo, te permiten encontrar de forma inmediata el producto financiero que más le conviene a tus necesidades. Además, los brokers electrónicos que operan mediante Internet manejan comisiones menores a las de la banca tradicional y democratizan el acceso a los préstamos.

El simulador de préstamos o simulador de crédito el que cuentan este tipo de Fintech, te otorga una gran certeza sobre los costes reales de los productos financieros que solicitas, desde microcréditos hasta inversiones de capital de riesgo o leasing, por mencionar solo algunas.

En Limitum te ayudamos a encontrar la inversión que tu negocio necesita para crecer. Ponemos a tus órdenes un servicio comparativo de productos financieros completamente gratuito, y además te brindamos toda la asesoría que necesitas para concluir tu trámite de la manera más rápida y eficiente.

Volver al blog